EL GOBERNADOR DESTACÓ EL COMPROMISO Y LUCHA DE LOS SINDICATOS POR “PONERSE AL FRENTE DE ESTE GRAN LOGRO”

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES
13 septiembre, 2023
MELELLA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PROYECTO DE LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO
13 septiembre, 2023

El Gobernador Gustavo Melella se refirió al gran trabajo que tuvieron los sindicatos textiles para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las Ministras Castiglione y Fernández con la Ministra de Nación Kelly Olmos”.

A su vez, el Mandatario Provincial ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.

“Con esta decisión, más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial, y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”.

En ese sentido, insistió que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar, y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo, y a su vez no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta, seguirán teniendo trabajo”.

Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, Melella indicó que “primero es que hay una gran presión de la cámara empresariales del continente y hay procesos productivos flojos” no obstante aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.

“Tuvimos que demostrar que esto no era así con todos los empresarios, que hay quienes hacen bien las cosas” consideró el Gobernador y precisó que “van a tener que comprometerse a invertir más puestos de empleo de calidad y seguir creciendo”.