TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

GÜEMES BLANCO Y LUZ Y FUERZA REPRESENTARÁN A TIERRA DEL FUEGO EN FÚTBOL SUB-16 Y SUB-14 EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
13 septiembre, 2023
EL GOBERNADOR DESTACÓ EL COMPROMISO Y LUCHA DE LOS SINDICATOS POR “PONERSE AL FRENTE DE ESTE GRAN LOGRO”
13 septiembre, 2023

La referente provincial del Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud, Paula Occelli, participó del Segundo Encuentro Nacional de la Dirección de Personas Adultas y Mayores (DIPAM) encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Respecto a esto, Occelli expresó que “fue una jornada muy productiva donde se generó un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los actores jurisdiccionales que planificamos y llevamos adelante las acciones en materia de políticas públicas socio – sanitarias para las Personas Mayores”.

Durante el encuentro se abordaron diversos objetivos centrados en las líneas de acción propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación que están basados en los preceptos establecidos en la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En este sentido, la referente provincial destacó la importancia “de realizar este encuentro en el contexto de la Década del envejecimiento Saludable, propiciada por Naciones Unidas y la OMS para los años 2021-2030” y sostuvo que esto “nos asegura un marco de referencia para diseñar políticas públicas que garanticen a las personas mayores de Argentina una mejor calidad de vida”.

Del encuentro participaron referentes provinciales, y Consejo Consultivo de Personas Mayores convocados por la Dirección de Personas Adultas y Mayores de Ministerio de Salud de la Nación, dependiente de la Dirección Nacional de Abordaje por Curso de Vida y de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias y de la Secretaría de Acceso a la Salud.