EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA BRINDARÁ ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS PARA HIJOS E HIJAS DE ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO, SUPERIOR Y MODALIDADES

PAYASOS Y MALABARISTAS ACOMPAÑAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LOS VACUNATORIOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A INFANCIAS
1 noviembre, 2021
EL REGISTRO CIVIL CONTINÚA ENTREGANDO DOCUMENTOS EN RESGUARDO
1 noviembre, 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comenzará a brindar espacios de cuidado y acompañamiento destinados a niños y niñas desde los 45 días a los 10 años de edad que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos.

Este Programa Provincial se denomina “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades” y su objetivo es brindar estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas destinadas a niños y niñas de esa franja etaria, favoreciendo su desarrollo integral mientras el estudiante a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.

Esta iniciativa, además, tiene como fin que los estudiantes sigan cursando sus trayectorias pedagógicas, sobre todo aquellos que no cuenten con una red familiar o con los recursos económicos necesarios para afrontar el cuidado de los menores que se encuentran a cargo de los mismos, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Desde la cartera educativa se ha comenzado con la convocatoria docente para la cobertura de cargos de coordinador, trabajador/a social, psicólogos/as, psicopedagogos/as, y maestros/as de sección.

Aquellos docentes interesados en la propuesta, pueden inscribirse a través del siguiente link:

https://forms.gle/zCg7doaUJ7nxrnSu6

Cabe mencionar que el programa funcionará de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en instalaciones del Jardín de Infantes N°12 (Mosconi 771) y en Ushuaia en el Jardín de Infantes N°14 (Héroes de Malvinas sin N°).

En estos espacios los grupos estarán divididos bajo la modalidad “multiedad”, tendiendo al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños y niñas de diferentes edades, donde se buscarán alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. Además, dado el horario de desarrollo, se brindará alimentos a los niños y niñas que asistan al programa.

El área encargada de esta propuesta es la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, en articulación con la Dirección Provincial de Nivel Inicial, Dirección Provincial de Nivel Secundario, Dirección Provincial de Nivel Superior y la Dirección Provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, la Secretaría de Gestión Operativa a través de la Coordinación Provincial de Comedores Escolares, dependientes de dicha cartera educativa, junto con la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas.

Todas estas áreas trabajarán en conjunto con el fin de brindar el recurso humano capacitado para el cuidado de los niños y niñas y los insumos e infraestructura necesarias para que su implementación sea efectiva.