LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAGURÓ EL SEXTO PUNTO DEL PROGRAMA HÁBITO LECTOR

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO ALEJANDRO ABT
15 abril, 2022
COMENZARON EN LA PROVINCIA LAS ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ARGENTINAS
15 abril, 2022

La Secretaría de Cultura y Educación, en una actividad impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, abrió el sexto punto del programa “Hábito Lector” que incentiva la lectura de niños y niñas de la ciudad en el barrio Colombo.
José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa y a cargo del programa, destacó que “hoy, gracias a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto, estamos acompañando a más de 245 chicos y chicas, esperando llegar a 500 a fin de este mes”.
El programa “Hábito Lector” impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante este fin de semana la inauguración de su sexto punto, sumándose así a los presentes en los barrios Malvinas, Pipo, Mirador de Ushuaia, Kaupén. Paredes adelantó que “este fin de semana próximo vamos a estar realizando actividades en las 128 Viviendas de ATE y el barrio Kaikén”.
Sobre el origen del programa “Hábito Lector” Paredes subrayó que “el intendente Walter Vuoto detectó esta necesidad que estaba surgiendo en los barrios, por lo que nos encomendó la tarea de reforzar el trabajo de las escuelas. Sabemos que la demanda es grande y por eso estamos proyectando llegar a los 9 puntos antes de fin de mes, pudiendo acompañar a 500 chicos, chicas y sus familias”.
La iniciativa, que tiene por objetivo promover el hábito lector en niños y niñas de la ciudad, cuenta con un esquema de trabajo, según destacó el coordinador de Promoción Educativa, que “durante el fin de semana involucra juegos y lectura vinculada a la actividad recreativa. La idea es engancharlos a la lectura, tratando de recuperar el relato y la palabra viva”.
Asimismo, Paredes explicó que “a lo largo de la semana está presente la otra parte de la actividad, donde visitamos a las familias de los chicos y chicas con el libro viajero, que cuenta lo que el niño o niña hizo durante el fin de semana. Desde el programa buscamos involucrar a la familia, para que refuerce lo trabajado”.
Consultado sobre el material que se brinda a los más de 245 niños y niñas que participan del programa, el funcionario municipal detalló que “contamos con 400 libros entre donaciones y préstamos de autores y autoras fueguinos, que acompañan una colección previa que seleccionamos. Queremos llenar cada barrio de libros, recuperando esa magia de leer y sacándole un poco de protagonismo al celular”.