LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL INVITA A PARTICIPAR DE LA CHARLA INTRODUCTORIA SOBRE EL CURSO DE “OBSERVADOR A BORDO DE BUQUES PESQUEROS”

RECOMIENDAN EVITAR EL CONSUMO DE CIERTOS ALIMENTOS
14 abril, 2021
TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021
14 abril, 2021

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo junto a la Secretaria de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, invitan a participar de la charla abierta e introductoria sobre el curso de “Observador a Bordo de Buques Pesqueros”, que tendrá lugar el 15 de abril de 19 a 21 horas a través de la Plataforma Zoom. Estará a cargo del Lic. Andrés Fernández, Director de Investigación Pesquera del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

Al respecto, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mencionó que “estuvimos trabajando junto a la Secretaría de Pesca y Acuicultura para esta charla introductoria, creemos el observador a bordo de buques pesqueros es un perfil que es necesario desarrollar y preparar, con el que luego tendrán una posibilidad de trabajo concreta y real”.

La funcionaria detalló que “en esta charla se brindarán aspectos generales y específicos del rol del observador, funciones y labores, la habitabilidad y convivencia dentro de las condiciones laborales a bordo, esto permitirá al postulante evaluar y ponderar la inscripción definitiva a esta capacitación, que tiene una duración de dos meses, con una instancia de certificación, para posteriormente formar parte del registro de observadores a bordo de buques pesqueros de la cartera de Pesca y Acuicultura provincial”.

“Esta capacitación está dirigida a todas las personas que les interese desarrollar esta actividad o ya cuenten con conocimiento sobre buques pesqueros” añadió la Secretaria.

Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, contar con una residencia mínima en la provincia de 2 años, tener el secundario completo y estar desempleado.

Los cupos son limitados, la inscripción se realizará a través de la página de Facebook de Empleo y Formación Laboral y los interesados deberán completar un formulario de inscripción. Posteriormente se confirmará la asistencia mediante correo electrónico y se enviará el link para participar del encuentro.